Created by Templates Zoo

edu comelles

Camino, Parte Primera




Se acaba de publicar mi último trabajo hasta la fecha. Después de varios meses, Wandering Ear un netlabel dedicado a las grabaciones de campo con base en Minesota, EEUU; acaba de publicar Camino, Parte Primera. Esta es la pretendida primera parte de una serie de obras basadas en el recorrido del Camino de Santiago. La pasada Semana Santa del 2012 junto con Eva y Sandra recorrimos los primeros 137 km de esta famosa vía de peregrinación.

El resultado es este álbum de 14 cortes en los que agrupo compositivamente y por localización geográfica toda una serie de grabaciones realizadas a lo largo de esos siete días de marcha por Navarra y La Rioja.

El álbum aparte de ofrecer una escucha de lo vivido pretende ser también un estudio compositivo sobre la brevedad. Una de las ideas de fondo al realizar este álbum es que tenía que ser lo mas breve posible obligándome a realizar composiciones que no pasaran de los 6 minutos. En su mayoría, las piezas duran entre 2 y 3 minutos. Algunas de ellas, debido al contenido recogido, requerían mas tiempo. La fragmentación de las composiciones es también parte fundamental del proceso puesto que a través del corte de cada pieza delimito la localización de los archivos de audio en un friso geográfico.

Este álbum fue compuesto mientras andaba y posteriormente editado en Valencia. Está dedicado a Eva y Sandra que anduvieron conmigo, compañeras de compeed, ampollas y mochilas.

En el futuro espero poder realizar el resto del Camino, y así presentar dos partes o tres mas de este recorrido que para mi tuvo muy poco de espiritual, aunque parezca lo contrario.